BCV abre acceso al Rusicad

BCV abre acceso al Rusicad

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó a través de un comunicado en su sitio en Internet que las personas naturales y jurídicas interesadas en inscribirse o actualizar datos en el Registro de Usuarios del Sistema Complementario de Administración de Divisas (RUSICAD), podrán hacerlo sin restricciones de horario o de número de cédula de identidad o Registro de Información Fiscal (RIF), a partir del 9 de julio de 2013 a las 6 de la tarde.

Para tal fin, estará activa la página del Registro de Usuarios del el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Rusicad).

El pasado jueves fueron publicadas en Gaceta Oficial las normas generales por las que se regirá el sistema de subastas, en el podrán participar personas naturales y jurídicas residenciadas o domiciliadas en el país para la adquisición de divisas o títulos en moneda extranjera.

¿Cómo registrarse en el Rusicad?

La inscripción en el Registro de Usuarios del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Rusicad) es una condición indispensable para participar en las subastas del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), previstas para esta semana y a la cual tendrán acceso las personas naturales que podrán adquirir moneda extranjera bien sea para viajes o para gastos por salud, deportes, estudios profesionales, entre otros conceptos.

1. Para registrarse debe entrar, a través de su navegador, al portal http://rusicad.extra.bcv.org.ve, que este lunes experimentó fallas de acceso. Al intentar inscribirse debe llenar una serie de campos que se describen a continuación:

* Nombre y apellido / Razón social: ingrese el nombre y apellido si es una persona natural, o la razón social si es una persona jurídica. Este campo es obligatorio.

* Número de cédula de identidad o Registro de Información Fiscal (RIF): coloque el número de cédula de identidad si es una persona natural, o el número de RIF si es una persona jurídica.

* Correo principal: indique la cuenta de correo donde recibirá su clave de acceso al Rusicad.

2. Deberá precisar una cuenta de correo secundario; teléfono principal y secundario; entidad federal en la cual está residenciado; dirección precisa y sector económico. En caso de ser una persona jurídica, la aplicación presenta una lista desplegable con los sectores correspondientes; seleccione al que pertenece el giro de la empresa.

3. “Ingrese todos los datos obligatorios solicitados en la aplicación. Verifique que la información introducida esté correcta antes de pulsar el botón Registrar, ya que la información quedará automáticamente registrada”, indica el instructivo.

4. Una vez que el portal muestre el mensaje de registro exitoso, recibirá en su correo electrónico la contraseña del Rusicad.

5. La página web operada por el BCV permitirá realizar modificaciones y actualizaciones de sus datos, con algunas excepciones no modificables como el número de cédula de identidad o RIF, correo principal, estado y sector productivo Cadivi, que podrá reformar a través del reporte de incidencia identificado con un ícono en la página inicial del Rusicad.

6. El instructivo indica que la aplicación es sensible al uso de minúsculas y mayúsculas en el ingreso de claves y respuestas de seguridad, “por lo cual es importante verificar el bloqueo de mayúsculas en su teclado antes de realizar cualquier acción”.

7. La Gaceta Oficial señala que, las personas inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Rusitme), regulado en la resolución del Banco Central de Venezuela del 3 de noviembre de 2011, se entenderán inscritas de pleno derecho en el Rusicad.

8. El BCV informó que es responsabilidad de los usuarios mantener actualizado en el Rusicad su sector productivo, estado y dirección.

Ricardo Prieto

by Ricardo Prieto

Ricardo Prieto es un emprendedor en serie, nacido en Caracas, Venezuela. En los últimos 10 años ha lanzado varias empresas de Innovación financiaera y tecnológica. Su trayectoria profesional comienza como Analista Financiero de diferentes projectos en USA y a los 25 años inició su carrera como emprendedor en serie.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>